El éxito del entretenimiento de Antena 3 es el resultado de años de trabajo. Una estrategia de programación que se cimenta sobre contenido con personalidad propia que ha valorado y respetado a la audiencia desde las primeras apuestas con las que arrancó la cadena hasta las que han visto la luz en este último año. Antena 3 puede sacar pecho por tener la mejor cartera de entretenimiento del sector audiovisual. Tanto por los formatos internacionales que la cadena ha adaptado con gran éxito como por los programas que han nacido en Antena 3, que se han forjado aquí y después han volado por el mundo.
Una apuesta clara por el entretenimiento que arrancó hace 35 años con 'La ruleta de la fortuna' y que, a día de hoy, continúa siendo parte fundamental en el ADN de la cadena. Y así como Antena 3 ha logrado tener un historial de entretenimiento líder de la mañana a la noche, con formatos transversales dirigidos a toda la familia que han formado parte de la historia del país.
Los formatos de mayor éxito internacional forman parte de la familia de Antena 3. Títulos como 'La Voz', 'Mask Singer: adivina quién canta', 'Atrapa un millón', 'La ruleta de la suerte' o 'Pasapalabra', todos ellos líderes, continúan arrasando año tras año. Y nuevas incorporaciones, como ‘El 1%’, demuestran la capacidad de adaptación de la cadena y de continuar renovando su cartera de formatos con acierto.
Pero si algo describe el carácter de Antena 3 es su capacidad por lanzar producción propia al mercado audiovisual. Así nacieron formatos como 'Tu cara me suena', 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' y 'El Desafío', grandes éxitos que continúan arrasando con varias temporadas a sus espaldas.
Nueva ventana al directo vespertido con Sonsoles
Hace dos años, Antena 3 abría una nueva ventana al directo vespertino con ‘Y ahora Sonsoles’, un magazine de actualidad que ha alcanzado el liderazgo de la tarde desde su lanzamiento en 2022.
Y, mención aparte, para ‘El Hormiguero’ en la historia del entretenimiento de Antena 3 y de la televisión española. Con casi dos décadas de éxito ininterrumpido, el programa capitaneado por Pablo Motos ha cerrado su décimo año como líder absoluto de la noche, siendo en la actualidad el programa más visto de la televisión y uno de los mayores referentes del entretenimiento audiovisual de nuestro país.
Un programa que describe a la perfección los valores de nuestra televisión: un contenido de calidad, de gran relevancia, capaz de innovar y sorprender cada temporada y que conecta con todo tipo de personas.