COMSCORE 2016

Ondacero.es, con cerca de 793.000 usuarios únicos mensuales en 2016, mejora sus registros interanuales en un +30%

Las webs de Atresmedia han cerrado 2016 como líderes indiscutibles del sector audiovisual con un promedio de 12,2 millones de usuarios únicos mensuales, según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales, y concretamente ha sido un año de crecimiento imparable para las radios de Atresmedia. Ondacero.es supera en un +30% los oyentes recibidos de 2015 y termina 2016 con un promedio de cerca de 800.000 usuarios mensuales.

ondacero.es

Madrid | 20.01.2017 15:30

Página de El Transistor en ondacero.es
Página de El Transistor en ondacero.es | ondacero.es

La web de Onda Cero, con cerca de 793.000 usuarios únicos mensuales a lo largo de 2016, logra mejorar sus registros interanuales en un +30%.

El éxito que ha supuesto la llegada de El Transistor, de la mano de José Ramón de la Morena, así como la buena acogida por parte de los usuarios de los programas informativos de la emisora, como Más de uno, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, o Julia en la Onda, conducida por Julia Otero, han llevado a ondacero.es a consolidarse como emisora de referencia para los usuarios.

Por su parte, la web de Europa FM cierra 2016 con más de 1 millón de usuarios únicos de promedio mensual. Varios meses de récord en 2016 han llevado a europafm.com a consolidarse como la segunda web musical de España, con un crecimiento del 40% con respecto a los datos de 2015. La base de este éxito reside en sus programas estrella, como Levántate y Cárdenas o Ponte a prueba, así como en Vamos tarde, el último programa en incorporarse a la emisora de la mano de Frank Blanco.

Las webs de Atresmedia han cerrado 2016 como líderes indiscutibles del sector audiovisual con un promedio de 12,2 millones de usuarios únicos mensuales, según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales. Estas cifras suponen un crecimiento del +27% vs los registros logrados en 2015, siendo Atresmedia el grupo audiovisual que más ha crecido interanualmente. Ha superado a Mediaset 11 meses en 2016, lo que supone una diferencia del +16% vs su principal competidor en el cómputo global del año.

Récord para Atresmedia en diciembre con 14,5 millones de usuarios únicos

Además, Atresmedia ha puesto el broche de oro a un año de éxito y logra en diciembre su mejor dato histórico con 14,5 millones de usuarios, con la mayor diferencia histórica frente a Mediaset (+4,3 millones de usuarios y +43%). Es además el grupo audiovisual que más crece interanualmente, con un +37% más de visitantes con respecto a diciembre de 2015.

antena3.com logra en diciembre su mejor dato del año con más de 6,7 millones de usuarios

La web de Antena 3 logra en diciembre su mejor dato del año con más de 6,7 millones de usuarios únicos, un +2% más que el mes anterior. Esta cifra supone además un crecimiento del +12% vs diciembre de 2015.

El broche final a 4 temporadas de éxito de Velvet, con la emisión de una secuencia en directo en su último capítulo, así como la acción especial para el celebrar el final del Mar de plástico, donde los espectadores eligieron el capítulo final de la serie, han sido clave para los buenos datos de antena3.com en diciembre, site de entretenimiento de referencia para los usuarios.

De esta manera, la web de Antena 3 pone fin a un año de cargado de grandes hitos que la han llevado a mantener los grandes datos conseguidos en 2015, con más de 5,8 millones de usuarios únicos de promedio.

La web de Antena 3 Noticias ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de 2016. La cobertura realizada en torno a la cargada agenda política y social que ha marcado el año ha llevado a antena3.com/noticias a consolidarse como site de referencia informativa para los usuarios.

Y por supuesto, el entretenimiento. La apuesta por los contenidos de calidad de entretenimiento ha sido otro de los pilares fundamentales del buen comportamiento de la web de Antena 3. 2016 ha venido cargada de series de calidad, sello de ATRESMEDIA, con las nuevas entregas de series de éxito como Allí abajo, Vis a vis, Bajo Sospecha, Mar de plástico o Velvet y los estrenos de nuevas apuestas, como La embajada. Sin olvidar los programas de entretenimiento de calidad, como Tu cara me suena o El Hormiguero.

laSexta.com pone fin a un espectacular año con 3,4 millones de usuarios mensuales en 2016, un +62% vs 2015, lo que la convierte en la web de televisión que más ha crecido

Con un promedio de 3,4 millones de usuarios únicos mensuales, la web de laSexta mejora en un 62% sus registros interanuales, lo que la convierte en la web de televisión que más crece vs 2015. Estos datos vuelven a situar a la web de laSexta como tercera web de TV de España, superando a cuatro.com en más medio millón de usuarios únicos de promedio anual, lo que supone una diferencia del +20%.

Gran parte del enorme éxito logrado por la web de la cadena durante 2016 se ha debido al buen comportamiento de los programas informativos más representativos de la cadena, como Al rojo vivo, laSexta Noche, El Intermedio, El Objetivo o Salvados.

Pero el gran crecimiento de la web de laSexta Noticias ha sido clave para la consecución de los numerosos récords de lasexta.com a lo largo de 2016. Mes a mes, los usuarios han elegido lasexta.com/noticias para estar informados en tiempo real de todos los acontecimientos políticos y sociales que han marcado el 2016, con las segundas Elecciones Generales, los pactos de Gobierno y las Elecciones de Estados Unidos, entre otros.

Sin olvidarnos del entretenimiento, con el gran éxito que ha alcanzado la última temporada de Pesadilla en la cocina, el estreno de una nueva temporada de El club de la comedia, presentado por Ana Morgade o Zapeando.

Atresplayer cierra 2016 con un promedio de 2,8 millones de usuarios

Atresplayer, con más de 2,8 millones de usuarios únicos mensuales en 2016, mantiene los buenos registros cosechados a lo largo del año anterior. Además, solo en PC, acumula más 660 millones de reproducciones de vídeo.

2016 ha inundado la web de vídeo online de televisión de Atresmedia de contenido de calidad de información y entretenimiento. Desde los programas más consolidados del grupo, como El Hormiguero, Salvados, Tu cara me suena, Al rojo vivo o Espejo Público, hasta las nuevas apuestas como Tú sí que sí. Asimismo, las series de ficción de más éxito también han sido parte del éxito de la plataforma durante 2016. Nuevas entregas de Velvet, Bajo Sospecha, Vis a vis o Mar de plástico, así como los estrenos de Buscando en norte o La embajada, han atraído a Atresplayer a los usuarios.

Además, los usuarios han podido disfrutar en Atresplayer de la emisión de los partidos de Champions Total, la competición de fútbol más importante de Europa. Desde la trepidante recta final de la temporada 2015/2016, que culminó en una épica final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, hasta la reñida lucha por una plaza en octavos de la temporada actual.

Asimismo, la aplicación de Atresplayer roza los 9 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows) una muestra más del buen comportamiento de la plataforma, elegida cada mes por los usuarios para disfrutar de los contenidos de Atresmedia donde y cuando quieran.

Flooxer acaba su primer año con 900.000 usuarios mensuales

Flooxer no ha parado de crecer desde su lanzamiento y han sido cerca de 900.000 los usuarios mensuales los que han visitado la plataforma durante su primer año de vida, y que ha servido más de 6 millones de vídeos.

En tan solo un año, Flooxer cuenta en su plataforma con cerca de 500 formatos, 200 creadores y supera los 15.000 vídeos.

La creación de ficción de calidad para internet ha sido parte del éxito de Flooxer en este primer año. Bajo el formato #SeriesFlooxer, la plataforma presentó en un evento en los cines Callao su apuesta de ficción de producción propia: Temporada Baja, Entertaiment, El Partido y Paquita Salas, fueron las elegidas para su presentación a crítica, creadores y personalidades de la industria.

Tras su presentación, Paquita Salas se convirtió en la serie revelación del año. La serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi conquistó a crítica y público desde su preestreno en el mes de julio. Protagonizada por Brays Efe y Belén Cuesta, Paquita Salas recibió el pasado mes de noviembre el premio Cosmo Love a la mejor serie revelación, y está nominada a 3 premios Feroz como mejor serie de ficción, mejor actor protagonista (Brays Efe) y mejor actriz de reparto (Belén Cuesta), que tendrán lugar el próximo 23 de enero.

Los grandes de la red también están en Flooxer. Bajo el formato SQUAD, el dream team del vídeo corto, los reyes de los vídeos más divertidos de internet en España han aterrizado en Flooxer. AuronPlay, Wismichu, Joaquinputoamo, Tiparraco, Kajal Napalm, 8cho, NEXXUS o DJMariio, entre otros, traen a Flooxer sus mejores armas para hacerte pasar un buen rato.

En tan solo un año, Flooxer ha conseguido diseñar una oferta muy completa: desde los formatos más asentados como los vlogs, tutoriales o las entrevistas, hasta espacios que se han consolidado como formatos, como Roomies, Beautyfloox o Lo del Floox Show.

Humor, lifestyle, acción, ficción, infantil, cine, cocina, TV, música… Flooxer tiene entretenimiento para todos los gustos y públicos. La variedad es una de las claves de la plataforma que abarca más de 30 géneros distintos.

Pero no solo los datos de audiencia avalan la aceptación de Flooxer como plataforma de contenido de calidad, sino que también ha recibido el reconocimiento de la industria a través de diferentes premios y nominaciones a Flooxer en tan solo un año de vida.

Flooxer se encontraba entre los 5 finalistas de los prestigiosos Content Innovation Awards, que se celebran en el Mipcom de Cannes.

Además, los premios de la web de información PR Noticias, que se entregan anualmente a las empresas y profesionales de la comunicación más destacados, otorgó a Flooxer el premio de mejor plataforma digital 2016.

Temáticos&Partners ATRESMEDIA: la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España

En 2016 ATRESMEDIA presentaba sus portales de contenido especializado, la que es la mayor oferta de sites temáticos de un medio de comunicación en España.

Dos nuevas webs se sumaron en 2016 a la familia de Temáticos de Atresmedia: El Sextante, un portal donde encontrar consejos, tendencias, noticias y mucho más sobre el mundo sexual, que desde su lanzamiento en marzo, ha conseguido atraer a 250.000 usuarios mensuales, y Tribus Ocultas, un site donde encontrar toda la información sobre nuevas tendencias en cultura, música, literatura, series, televisión, cine y artes en general.

Liopardo, el portal de humor del grupo, se consolida como site de referencia para los usuarios y mantiene su posición en el top 3 de su categoría en comScore. Mejora en un +27% los datos de 2015 con más de 850.000 usuarios únicos de promedio mensual en 2016.

TecnoXplora ha batido récord en diciembre con más de 714.000 usuarios únicos, un 50% más que el mes anterior.

La web para los más fans de la cocina, cocinatis.com, también ha logrado mejorar sus marcas vs 2015 (+21) con un promedio mensual de más de 330.000 usuarios únicos en 2016.

Centímetros Cúbicos, el portal donde encontrar toda la información sobre el mundo del motor y el automovilismo, ha logrado cerca de 300.000 usuarios únicos mensuales en su primer año de vida.

La web especializada en running, fitness, ciclismo y vida saludable, correryfitness.com, también ha cerrado 2016 por encima de los datos de 2015 (+18%), con más de 240.000 usuarios mensuales en 2016.

Viajestic, el portal de viajes y turismo, con cerca de 230.000 usuarios a lo largo de 2016, ha superado las marcas obtenidas en 2015 en un +60%.

No solo manga es el site especializado en el mundo asiático que ofrece toda la información sobre la cultura oriental (anime, manga, comics…) que en tan solo un año ha atraído a más de 130.000 usuarios únicos.

Cabe destacar el buen comportamiento de Guía Infantil, el pionero de los Partners, durante 2016. La revista digital líder dedicada el mundo del parenting y el cuidado familiar, ha puesto fin a 2016 con más de 1,4 millones de usuarios únicos de promedio mensual, lo que supone un crecimiento del +21% vs 2015.

Por su parte, economíadigital.com, portal que ofrece información económica desde una óptica independiente, ha puesto fin a 2016 con más de 1,6 millones de usuarios únicos en diciembre.

A mediados de 2016, Atresmedia y diariofemenino.com iniciaron un acuerdo de colaboración. Desde entonces, la web que ofrece a las mujeres consejos, trucos y toda la información sobre tendencias desde un punto de vista fresco y dinámico, ha superado el millón de usuarios únicos mensuales de promedio.