El nuevo año ha empezado muy bien para el grupo Atresmedia, ya que ha consolidado su liderazgo entre los grupos, con un 26% de audiencia pese a tener un canal menos que su rival y ya es el 21º mes que encabeza la clasificación. Ha sacado casi 2 puntos (1,8%) de ventaja a su rival y se ha alzado como líder absoluto del Prime Time con un 25,4% en esta franja, sacando más de dos puntos (2,3) a su rival directo.
Y no es la única franja en la que el grupo ha conseguido la victoria, en las mañanas (26,4%), la sobremesa (30,9%) y las tardes (24,6%) también se ha erigido como ganador indiscutible. Además, ha vuelto a ser el grupo por el que más personas pasan cada día, con 17,1 millones de espectadores únicos.
Antena 3, líder indiscutible en enero
En cuanto a los canales, Antena 3 ha comenzado 2025 igual que acabó 2024: arrasando en audiencia. La cadena celebra su 35 aniversario en el mejor momento de su historia; siendo la televisión líder desde hace más de tres años y aumentando su ventaja con respecto a sus competidores. Con un 12,6% de audiencia, Antena 3 ha sacado más de dos puntos a su rival más cercano y casi cuatro (3,9) al tercero, su competidor privado. Es la mayor distancia histórica desde agosto de 1998.
Este abrumador liderazgo también se ha visto reflejado en los días que ha sido líder, el 83%; es la televisión que más ha crecido con respecto a diciembre (0,3 décimas) y ha reafirmado su liderazgo en las principales franjas, destacando el Prime Time.
Aquí destaca El Hormiguero que se ha convertido en el programa más visto del mes de enero (y por tercer mes consecutivo) con un 15% de cuota, con 4,5 millones de espectadores únicos cada noche. Pasapalabra ha sido el segundo programa más visto, con récord de temporada.
En cuanto a los informativos, Antena 3 Noticias vuelve a ser líder y ya van 61 meses consecutivos (más de 5 años), con un 18,5% de cuota y casi 9,9 puntos de distancia con respecto a su competidor, la mayor distancia histórica. Por las mañanas, Espejo Público lidera por 4º mes consecutivo con un 13,6% y por las tardes Y Ahora Sonsoles continúa como líder absoluto y es el magacín diario más visto de la televisión.
laSexta vence por 43º consecutivo a su rival más inmediato
Por su parte, laSexta con un 6,4% ha comenzado el 2025 siendo la tercera cadena privada más vista y ha vuelto a liderar sobre su inmediato perseguidor por 43 mes consecutivo. Este mes, Lo de Évole se ha convertido en el programa más visto de la cadena, mientras que Aruser@s ha llegado a los 30 meses consecutivos de liderazgo, sacando 4,3 puntos de ventaja a su competir privado.
El Intermedio sigue siendo el programa más visto de la cadena a diario, mientras que la Sexta Noticias ha vuelto a superar a su competidor en todas las ediciones. Más Vale Tarde ha alcanzado su mejor dato en cinco años.
Nova, Neox, Mega y Atreseries continúan su ascenso
Nova (2,1%) sigue subiendo y sigue siendo la cadena femenina líder, dato que mantiene desde abril de 2022, mientras que Neox (1,8%) ha mantenido su línea y ha destacado entre el público de 25 a 24 años.Mega (1,3%) ha consolidado su audiencia este mes y ha vuelto a destacar entre el público masculino, donde El Chiringuito de Jugones ha vuelto a ser lo más visto de la cadena (4,3%). Atreseries (1,8%) sigue siendo la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.