Julia Otero ha recibido este jueves la Medalla de Honor de Barcelona de manos el alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni. La periodista de Onda Cero y director de 'Julia en la Onda' ha recordado en su discurso el origen mestizo de los barceloneses y ha reivindicado la figura de Pascual Maragall, del que ha dicho que "la Barcelona que amamos tiene su sello y huella".
"Soy hija de la migración de los años 60. Es decir, una barcelonesa de la cabeza a los pies. Crecida y formada como persona en un barrio obrero, diverso y respetuoso, donde nadie era ilegal o una persona de segunda", ha explicado.
Barcelona otorga así la Medalla de Honor de la ciudad a una catalana nacida en Galicia que es reconocida por ser referente en el mundo de la comunicación, en especial en radio y televisión, y por ser un modelo para generaciones de profesionales.
Para Julia este reconocimiento es una muestra de amor mutuo entre ella y Barcelona que cierra un ciclo vital.
Han sido premiadas con este mismo galardón la doctora Elena Carreras, la socióloga Maria Subirats, Aura Fundació y la Federació d'Ateneus de Catalunya.