DATOS EGM

EGM: Onda Cero cierra el año como la única cadena generalista de radio que crece

Los datos del Estudio General de Medios han dado a conocer que casi 1,9 millones de oyentes apuestan por la credibilidad, pluralidad y cercanía de Onda Cero. Se trata de 74.000 más que hace un año.

ondacero.es

Madrid | 09.12.2021 08:17 (Publicado 09.12.2021 08:00)

El nuevo estudio Onda Cero
El nuevo estudio Onda Cero | ondacero.es

Casi 1,9 millones de oyentes apuestan cada día por la credibilidad, la pluralidad y la cercanía de Onda Cero. Son 74.000 más que hace un año, según datos del Estudio General de Medios (EGM) que hoy se ha dado a conocer.

‘Más de uno’, con Carlos Alsina, incrementa su audiencia en 116.000 oyentes en un año, siendo el programa matinal con mayor crecimiento porcentual en 2021. Suma 44.000 nuevos oyentes en la última ola y se acerca a los 1,4 millones de seguidores.

La nueva apuesta de Onda Cero por los deportes recibe el respaldo de los oyentes. ‘Radioestadio’, con Edu García, alcanza los 530.000 oyentes (+83.000) el sábado, y los 532.000 (+159.000) el domingo. Por su parte, ‘Radioestadio Noche’, con Aitor Gómez, incrementa su audiencia en 68.000 personas, hasta los 269.000.

‘Julia en la onda’, con Carmen Juan, acompaña cada tarde a 442.000 oyentes, y continúa siendo el segundo programa vespertino más escuchado.

‘Por fin no es lunes’, con Jaime Cantizano, mejora en un año su audiencia en 113.000 oyentes.

‘La brújula’ de Juan Ramón Lucas, orienta la actualidad para 307.000 personas, mientras que ‘Noticias mediodía’, con Elena Gijón, suma 17.000 nuevos oyentes, hasta los 242.000.

‘Gente viajera’, con Esther Eiros, alcanza los sábados los 301.000 oyentes (+50.000) y 204.000 (+17.000) los domingos.

La revolución en las mañanas de la radio musical llega de la mano de la nueva apuesta de Europa FM, ‘Cuerpos especiales’, que presentado por Eva Soriano e Iggy Rubín, irrumpe en la competición de los morning shows con 420.000 oyentes.