Em un mes de intensa actualidad marcada por la erupción en La Palma, el vigésimo aniversario del 11S del cuál esta casa realizó un extenso especial y con toda la actividad política, económica, deportiva y social, Onda Cero ha experimentado un nuevo crecimiento con 3,2 millones de visitantes únicos, incrementa su audiencia digital un +22% con respecto a agosto de 2021 y un +25% en el último año. Es la radio que más crece porcentualmente entre su competencia, gracias al seguimiento exhaustivo de la actualidad, a su variedad de contenidos y pluralidad de voces, tanto en la radio en directo, como a la carta y en sus podcast nativos.
La radio que más fideliza a su audiencia
El público escoge Onda Cero y lo hace para quedarse. La cadena generalista de Atresmedia sube también, un +29% respecto a hace un año, el consumo de minutos/visitante hasta los 83, siendo la radio que más fideliza y mantiene la atención de la audiencia gracias a su cobertura de actualidad y política en noticias, programas como ‘Más de uno’, ‘Julia en la onda’, ‘Radioestadio’ y ‘Radioestadio noche’ y ‘La brújula’, y directo en web y su renovada APP.
Por su parte, Europa FM incrementa su audiencia un 20% en el último año, alcanzando los 748.000 visitantes únicos. Además, mejora en un 19% el tiempo por visitante: 8,7 minutos gracias a la actualidad con las noticias más virales del momento, y programas como ‘Cuerpos especiales’, ‘Insomnia’, ‘Yu, no te pierdas nada’, ‘Me pones', 'Me pones más' y 'Más Wally Tarde'.
Atrsmedia el grupo líder audiovisual
ATRESMEDIA sigue a la cabeza en internet. Un mes más, vuelve a ser el grupo audiovisual líder con 25,8 millones de visitantes únicos aumentando, además, su dominio frente a su competidor. De acuerdo con los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a septiembre de 2021, el grupo continúa en la primera posición y amplía la ventaja con su competidor a un +38%, es decir, 7,1 millones de visitantes únicos más. Igualmente, Atresmedia vuelve a situarse a gran distancia de su competidor en el ranking de sites más visitados, al ocupar la 8ª posición, frente a la 13ª que registra su adversario.
Liderazgo también para ATRESplayer, otro mes más. La plataforma del grupo consigue 3,1 millones de visitantes únicos tras crecer respecto al mes anterior un +12%. Con este resultado repite liderazgo entre las plataformas y vuelve a colocarse por delante de Mitele, en esta ocasión con un +7% de ventaja, pese a que ésta sigue manteniendo el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.