Onda Cero es la única cadena generalista de las de su competencia que crece porcentualmente en el último año, mejorando su audiencia un 16% con respecto a 2020. Además, es la que más crece de este segmento con respecto a septiembre, con una mejora del 8%. En total, ondacero.es se sitúa en los 3,4 millones de visitantes únicos, gracias al empuje de programas como ‘Más de uno’, ‘Julia en la onda’, ‘Por fin no es lunes’, ‘Radioestadio’ o ‘La brújula’.
Además, Onda Cero sigue siendo la cadena que más tiempo retiene al oyente, con 76,7 minutos/visitante.
Por su parte, europafm.com experimenta un espectacular crecimiento interanual, mejorando su audiencia en un 42% con respecto a octubre de 2020; y creciendo un 19% con respecto a septiembre de 2021. Gracias a este ascenso, la cadena musical de Atresmedia acumula en su universo digital 894.000 visitantes únicos, gracias a su renovada apuesta por la radio musical, y nuevos formatos como ‘Cuerpos especiales’, ‘Más Wally tarde’ o ‘Me pones más’, que se unen a otros de éxito como ‘yu, No te pierdas nada’.
ATRESMEDIA, grupo audiovisual líder en consumo en internet
ATRESMEDIA ha vuelto a situarse, una vez más, como el grupo audiovisual líder en el consumo en internet creciendo a los 27,6 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento intermensual del +7% e interanual del +5%. De acuerdo con los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a octubre de 2021, el grupo continúa en la primera posición, de nuevo a una gran ventaja sobre su competidor, concretamente un +33%, es decir, obtiene 6,8 millones de visitantes únicos más. Igualmente, Atresmedia sube en el ranking de sites más visitados y ocupa la 7ª posición, también muy distanciado de su adversario, que continúa en el puesto 13º.
A este liderazgo contribuye ATRESplayer, la plataforma del grupo que finaliza el mes con otro exitoso balance: consigue 2.961.000 visitantes únicos.
Este mes, entre los contenidos que más han destacado en la plataforma se sitúa el estreno de ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’, el regreso de ‘Creepshow’, ‘Salvados’ y ‘Tu cara me suena’. También despuntan las series como ‘Tierra Amarga’ e ‘Infiel’, y se mantienen ‘Amar es para siempre’ e ‘Inocentes’. Con respecto a los programas, destacan ‘La Voz’, ‘Al rojo vivo’, ‘El Chiringuito de Jugones’ y ‘La ruleta de la suerte’.
Los contenidos informativos siguen igualmente en el ranking de lo más visto, especialmente por las noticias relativas a la situación sanitaria y del volcán de La Palma.
Antena 3 y laSexta vuelven a crecer
Los sites de las principales cadenas de Atresmedia vuelven a subir en el mes: Antena 3 lo hace en un +11% respecto a septiembre de 2021 hasta superar los 9,8 millones de visitantes únicos. Por su parte, laSexta crece hasta los 9,6 millones con un incremento del +4% a nivel intermensual y un +9% interanual y se sitúa nuevamente muy por delante de su competidor, un +88%.
Entre los contenidos más destacados de Antena 3 en el mes, se encuentran Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con la cobertura del volcán de la Palma, así como los asuntos de política y economía del país y la evolución de la pandemia. También los programas de entretenimiento a diario con ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0’, además de ‘La Voz’ cada semana. Las series siguen teniendo un gran seguimiento con las ofertas diarias de ‘Tierra amarga’ y ‘Amar es para siempre’, así como el éxito de ‘Infiel e ‘Inocentes’.
laSexta, por su parte, sigue un mes más como referente de información y actualidad en lo social, político y económico del país, así como la evolución de la pandemia y la vacunación en España y el mund, que han recogido sus programas diarios como ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’ y, en el fin de semana, se suma ‘La Roca’ a ‘laSexta Noche’.
‘Jugones’ también ha destacado entre los contenidos más vistos, junto al entretenimiento cada sobremesa de ‘Zapeando’ y, por la noche, de ‘El Intermedio’.