DATOS COMSCORE DE ABRIL 2017

Ondacero.es supera en un 12% sus datos interanuales

La web de Onda Cero, con más de 857.000 usuarios únicos, logra mejorar sus registros interanuales en un +12%. Con 15 millones de usuarios únicos en abril, las webs de Atresmedia confirman su liderazgo en internet con 13 meses copando la primera posición entre los grupos audiovisuales. Es, además, el grupo audiovisual que más crece interanualmente (+32%), según los datos publicados por comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

ondacero.es

Madrid |

Podcast de Onda Cero | ondacero.es

La fidelidad de los usuarios, que confían en los programas informativos de la emisora como como Más de uno, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas; o Julia en la Onda, conducido por Julia Otero, para estar al día de la actualidad, es clave en el buen funcionamiento de ondacero.es.

Cabe destacar la gran cobertura realizada por los programas deportivos de la emisora, Radioestadio y El Transistor, en torno la a intensa agenda deportiva que marcó el mes de abril, con los cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern y el Barça y la Juventus, así como de la recta final de la liga, con un Clásico casi decisivo.

Además, El transistor, el programa que conduce José Ramón de la Morena, contó el pasado mes de abril con la visita, entre otros muchos personajes del panorama deportivo, del centrocampista del Real Madrid, Sergio Ramos, y del técnico del Málaga Michel.

Por su parte, la web de Europa FM vuelve a superar el 1,1 millones de usuarios únicos y refuerza su posición como segunda radio musical en internet en España. Además, europafm.com supera en un +20% los datos logrados en el mismo periodo del año pasado.

En abril, más de 1,9 millones de usuarios disfrutaron de la amplia variedad de contenidos audiovisuales de contenidos que ofrecen las webs de Atresmedia.

antena3.com es la web de televisión principal que más crece frente a los registros interanuales (+26%)

Con más de 7,1 millones de usuarios en abril, antena3.com es la web de televisión principal que más crece frente a los registros interanuales (+26%). Estos datos posicionan un mes más a la web de Antena 3 como site de referencia para usuarios que buscan información y entretenimiento de calidad en una sola web.

El site de Noticias de Antena 3 vuelve a ser clave un mes más en la consecución de los buenos registros que viene cosechando antena3.com en los últimos meses. La web de antena3.com/noticias no solo ofrece a los usuarios la última hora de todo lo que sucede en el mundo casi en tiempo real, sino que además no cesa en tratar de acercarse a los espectadores. De esta manera, las siempre activas redes sociales de Antena 3 Noticias sorprendieron a sus seguidores con los emojis personalizados de Matías Prats y Mónica Carrillo. Desde su lanzamiento el sábado 29 de abril, el hashtag #NoticiasFinDeSemanaA3 tuvo una muy buena acogida en la red. El día del estreno fue trending topic nacional hasta dos horas después del lanzamiento. Durante su primera semana activo superó las 2.000 menciones en Twitter por parte de más de 1.300 usuarios, con un impacto de más de 70 millones, siendo un hito para los rostros de Antena 3 Noticias.

Pero antena3.com es mucho más. Además de la información que arroja antena3.com/noticias, los usuarios podrán disfrutar en una sola web de la calidad de los contenidos de televisión. A través de antena3.com, los usuarios pudieron revivir las mejores actuaciones de los talentos anónimos de Tu cara no me suena todavía; de los mejores momentos de Top Chef, el concurso de cocina más exigente del mundo, así como de los avances de la comedia de más éxito de la parrilla, Allí abajo.

Contenido exclusivo, solo en antena3.com

Además de disfrutar de los mejores momentos de cada capítulo, en antena3.com/alliabajo, los usuarios tendrán contenido extra de la serie, exclusivo online: los sketches más desternillantes con los protagonistas, el diario de rodaje de Noemí Ruíz o los grupos de WhatsApp de los personajes.

Un mes más, los usuarios pudieron vibrar con los partidos de Champions Total en Antena 3, donde pudimos vivir la emocionante ida de cuartos de final entre el Real Madrid y el Bayern, y la derrota del Barça ante la Juventus.

laSexta.com supera los 3,4 millones de usuarios y mejora en un +13% los datos de abril de 2016

A lo largo del mes de abril, más de 3,4 millones de usuarios navegaron por la web de laSexta, un +13% más que en el mismo mes del año pasado.

Un mes más, lasexta.com/noticias ha sido uno de los ejes fundamentales en la construcción de la audiencia de la web de laSexta. La constante actualización de la web con las noticias siempre de última hora, así como su dinamismo en las redes sociales (@laSextaTV y facebook.com/laSexta/), aportan una visión global de la actualidad en tiempo real, lo que es valorado por los usuarios y les lleva a optar por laSexta Noticias para estar siempre informados.

'Salvados' también estrenó emoji en Twitter para celebrar su vuelta con nueva temporada. La característica letra 'ese' de Salvados se convirtió en emoji en la red social con motivo del estreno de la nueva etapa en laSexta. El programa de Jordi Évole es uno de los más comentados en redes sociales y el propio presentador es uno de los periodistas de referencia más influyentes de la red, así como la cuenta oficial del formato que cuenta ya con más de 688.000 seguidores.

Malas Compañías, el programa presentado por Cristina Pardo en el que personajes anónimos desvelan cómo funciona la corrupción por dentro, se hizo un hueco en la parrilla de laSexta el pasado mes de abril. Este estreno, sumado al buen funcionamiento como cada mes de los programas más consolidados de laSexta, como Al rojo vivo, Más vale tarde, El Intermedio o laSexta Noche, hacen de lasexta.com el site perfecto para los usuarios que buscan un análisis de la información desde diferentes puntos de vista.

Atresplayer supera los 2 millones de usuarios

Más de 2 millones de usuarios únicos disfrutaron en Atresplayer de la mayor oferta multiplataforma de contenidos de televisión.

La ida de cuartos de final de la Champions Total, con el pase a semifinales del Real Madrid tras eliminar al Bayern, así como la derrota del Barça ante la Juventus; los contenidos consolidados y de más éxito de la parrilla de Atresmedia como El Hormiguero, Top Chef, Allí abajo, así como los estrenos de Tu cara no me suena todavía o Malas compañías, hacen de Atresplayer la plataforma de vídeo de televisión más atractiva para los usuarios donde disfrutar de la mayor oferta de contenido de entretenimiento de televisión.

Asimismo, la aplicación de Atresplayer supera ya los 9,5 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows). La gran oferta multiplataforma de Atresplayer, disponible en PC, tableta, Smartphone, Smart TV, consolas de videojuegos y accesos desde Google Chromcast, es una muestra más de su buen comportamiento, ofreciendo a los usuarios la mayor variedad multidispositivo para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.

Atresplayer amplía su oferta mutiplataforma y lanza su nueva App para los televisores Smart TV Tizen de Samsung

Atresplayer lanza su aplicación desarrollada para el sistema operativo Tizen de los televisores Smart TV de Samsung, disponible en los modelos más actuales de las televisiones conectadas de la marca coreana. Los usuarios que se descarguen esta nueva aplicación podrán disfrutar desde su televisor Samsung Smart TV de todos los contenidos de Atresplayer, con una calidad de imagen increíble.

Atresmedia líder en vídeo

La variedad de los contenidos que ofrece Atresmedia es mes a mes premiada por los usuarios y en abril fueron más de 1,9 millones los usuarios que consumen vídeo que acudieron a las webs de Atresmedia para ver y disfrutar de las series, programas, informativos y deportes, como la Champions Total, que ofrece el grupo.

Flooxer se consolida como plataforma de referencia de vídeo nativo con más de 1,1 millones de usuarios únicos en abril

Flooxer recibió en abril la visita de más de 1,1 millones de usuarios dispuestos a disfrutar de los mejores contenidos de la red. Esta cifra sitúa a Flooxer en el top 10 de su categoría en comScore, donde compite con plataformas como Youtube, Vimeo o iTunes, y lleva a la plataforma a mejorar en un +18% sus registros interanuales.

El formato de Auron Play en exclusiva para Flooxer, Entre Vistas, confirma la buena acogida que logró en su estreno con una nueva entrega junto al conocido creador de internet Hamza Zaidi.

Además, la pandilla de SQUAD sigue haciendo en Flooxer sus mejores vídeos para hacer disfrutar a sus más fieles flooxers: Wismichu repartiendo dinero al estilo Robin Hood, o Ninchiboy y su particular Guerra de dolor, atrajeron a Flooxer a los más fans de los contenidos nativos de internet, ávidos de los vídeos más irreverentes del Dream Team de los creadores de la red.

Temáticos&Partners Atresmedia: la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España

Los Temáticos&Partners de Atresmedia son un eje fundamental a través del que ofrecer a los usuarios la mayor oferta de sites temáticos de un medio de comunicación en España.

Y por parte de los partners, este mes destacan:

Con cerca de 1,3 millones de usuarios, guiainfanil.com se mantiene como portal de referencia sobre el mundo del parenting y el cuidado familiar.

El conjunto de sites de Economía Digital sigue cosechando grandes cifras. En el mes de abril consigue de nuevo su mejor dato histórico con más de 3,2 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del +14% con respecto a los datos de marzo y triplica los registros del mismo periodo del año anterior.

Parte de este éxito se debe a economíadigital.es, que alcanza también su mejor cifra al superar los 1,2 millones de usuarios, un +50% más que en marzo y el doble que en abril de 2016. diariogol.com también bate récord en abril con más de 2 millones de usuarios, un +12% más que el mes anterior.