ondacero.es superó en mayo los 771.000 usuarios únicos
Con más de 16 millones de usuarios únicos, su segunda mejor marca, las webs de Atresnedia son, además, las que más crecen con respecto al mismo periodo del año anterior (+43%)
La web de Onda Cero atrajo en mayo a más de 771.000 usuarios únicos. La fidelidad de los usuarios, que confían en los programas informativos de la emisora como como ‘Más de uno’, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, o ‘Julia en la Onda’, conducido por Julia Otero, para estar al día de la actualidad, es clave en el buen funcionamiento de ondacero.es.
Cabe destacar la gran cobertura realizada por los programas deportivos de la emisora, ‘Radioestadio’ y ‘El Transistor’, en torno la a intensa agenda deportiva que marcó el mes de mayo, con la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y el Mónaco y la Juventus, así como de la recta final de la liga, que estuvo en juego hasta la última jornada.
Además, ‘El transistor’, el programa que conduce José Ramón de la Morena, contó el pasado mes de abril con la visita, entre otros muchos personajes del panorama deportivo, del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
Por su parte, la web de Europa FM superara el 1,2 millones de usuarios únicos refuerza su posición como segunda radio musical en internet en España. Además, europafm.com supera en un +10% los datos logrados en marzo, y en un +19% los del mismo periodo del año pasado.
Las webs de Atresmedia superaron en mayo los 16 millones de usuarios únicos, un +7% más que en el mes de abril. Esta cifra, no solo mantienen al grupo como líder del sector individual, sino que además entra en el top 10 de las propiedades más visitadas de España en el mes de mayo, donde compite con sites como Google o Facebook. Atresmedia es además el grupo audiovisual que más crece frente a los registros de mayo de 2016, con un crecimiento del +40%, según datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.
Un mes más, los usuarios han valorado la variedad y calidad de los contenidos audiovisuales que ofrecen las webs de Atresmedia , y en mayo fueron más de 2,2 millones* los usuarios que disfrutaron de los vídeos del grupo. Además, Atresmedia lidera también en reproducciones de contenido (21 millones*). *Dato sólo PC
antena3.com supera los 7,3 millones de usuarios y es la web de televisión principal que más crece frente a los registros interanuales (+40%)
Más de 7,3 millones de usuarios visitaron antena3.com el pasado mes de mayo, un +2% con respecto a los datos de abril. Además, la web de Antena 3 es la web principal de televisión que más crece frente a los registros de mayo del año anterior (+40%).
Un mes más, los usuarios eligieron antena3.com como site de referencia donde encontrar información y entretenimiento de calidad en una sola web.
El site de Noticias de Antena 3 vuelve a ser, un mes más, un pilar fundamental en la consecución de los buenos registros que viene cosechando antena3.con a lo largo de 2017. La web de antena3.com/noticias no solo ofrece a los usuarios la última hora de todo lo que sucede en el mundo casi en tiempo real, sino que además no cesa en tratar de acercarse a los espectadores a través de las redes sociales.
Además de la información que arroja antena3.com/noticias, los usuarios podrán encontrar en una sola web la calidad de los contenidos de televisión. A través de antena3.com, los usuarios pudieron disfrutar de los nuevos estrenos que llegaron en el mes de mayo a la parrilla de Antena 3: La casa de papel, la serie más esperada de la temporada, o como, por ejemplo, ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta’, programa con el que la cadena inauguró el género true crime en España; sin olvidar la sorprendente final de ‘Top Chef’ entre los eternos rivales, Rakel y Víctor; la recta final de ‘Tu cara no me suena todavía’ y, por supuesto, la mejor diversión de la mano de Pablo Motos en ‘El Hormiguero 3.0’, quién contó el pasado mes con invitados de lujo como Shakira, Marc Bartra o Paula Echavarría.
Contenido exclusivo, solo en antena3.com
Antena 3 quiso celebrar con usuarios y espectadores el estreno de ‘La casa de papel’ y para ello, antena3.com puso en marcha una acción en la que ofrecía a los usuarios al unirse a la banda de El profesor y poder ganar 50 euros.
Pero antena3.com es mucho más, y en el mes de mayo, la web se ha volcado con la recta final de la Champions Total. Los usuarios pudieron vivir en la web de Antena 3 la amplia cubertura de los partidos de semifinales entre el Real Madrid – Atlético de Madrid y la Juventus – Mónaco, así como todo el despliegue realizado en torno a la gran final de Cardiff: estadísticas, última hora de los equipos finalistas y hasta un concurso en el que poder vivir a lo grande la gran final de la Champions Total desde el salón de tu casa.
laSexta.com, con más 4 millones de usuarios, mejora en un +16% los datos de abril
lasexta.com atrajo en mayo a más de 4 millones de usuarios, lo que supone un +17% más que en abril, y un crecimiento del +15% con respecto a los registros del mismo periodo de 2016.
lasexta.com/noticias se convierte un mes más en un site clave en el crecimiento de la web de laSexta. El portal informativo de la cadena, además de la constante actualización de la web con las noticias de última hora, nacionales e internacionales, en el mes de mayo llevó a cabo una gran cobertura en torno a las elecciones primarias del PSOE: especiales, coberturas minuto a minuto y mucho más para acercar al usuario la última hora sobre la jornada electoral del partido.
‘Dentro de’ llegaba a la parrila de laSexta en mayo de la mano de Cristina Pedroche, junto a ‘La Isla’, reality de supervivencia extrema conducido por Pedro García Aguado que también aterrizó en ese mes en el prime time de laSexta.
Estos estrenos, sumado al buen funcionamiento como cada mes de los programas más consolidados de laSexta, como ‘Al rojo vivo’, que también se volcó con las elecciones primarias del PSOE, ‘Más vale tarde’, ‘El Intermedio’ o ‘laSexta Noche’, hacen de lasexta.com el site perfecto para los usuarios que buscan un análisis de la información desde diferentes puntos de vista.
Atresplayercrece un +16% vs abril hasta los 2,3 millones de usuarios
Más de 2,3 millones de usuarios únicos disfrutaron en Atresplayer de la mayor oferta multiplataforma de contenidos de televisión, un +16% más que en el mes de abril.
La llegada a la parrilla de Atresplayer de grandes estrenos como ‘La casa de papel’, ‘La Isla’, ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta’ o ‘Dentro de’, sumado a los contenidos consolidados y de más éxito de Atresplayer como ‘El Hormiguero 3.0’, ‘Top Chef’, que vivió en mayo la final de su cuarta entrega o Allí abajo, hacen de Atresplayer la plataforma de vídeo de televisión más atractiva para los usuarios donde disfrutar de la mayor oferta de contenido de entretenimiento de televisión.
Además, los usuarios eligieron Atresplayer para vivir la madrileña ida de las semifinales de la Champions Total entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así como el pase de la Juventus a la gran final de Cardiff.
Asimismo, la aplicación de Atresplayer supera ya los 9,5 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows). La gran oferta multiplataforma de Atresplayer, disponible en PC, tableta, Smartphone, Smart TV, consolas de videojuegos y accesos desde Google Chromcast, es una muestra más de su buen comportamiento, ofreciendo a los usuarios la mayor variedad multidispositivo para disfrutar de los contenidos de Atresmedia donde y cuando quieran.
Atresplayer amplía su oferta mutiplataforma y ahora también está disponible Apple TV
Atresplayer lanzó su aplicación para Apple TV. De esta manera, la plataforma de Atresmedia se convirtió en el primer grupo audiovisual español en ofrecer sus contenidos para la plataforma de televisión de Apple en España.
Atresmedia líder en vídeo
La variedad de los contenidos que ofrece Atresmedia es mes a mes premiada por los usuarios, y en mayo fueron más de 2,2 millones los usuarios que ven vídeo (dato solo de consumo PC) los que acudieron a las webs de Atresmedia para ver y disfrutar de las series, programas, informativos y deportes, como la Champions Total, que ofrece el grupo.
Los más de 21 millones de vídeos de contenido (comScore solo proporciona datos de consumo en PC) demuestran el interés de los usuarios por una oferta de contenidos variada, fresca y cuidada como la que ofrece Atresmedia en su parrilla.
Flooxerse consolida como plataforma de referencia de vídeo nativo con más de 1,1 millones de usuarios únicos en abril
Flooxer recibió en mayo la visita de más de 1,1 millones de usuarios dispuestos a disfrutar de los mejores contenidos de la red. Con esta cifra, Flooxer mantiene su posición en el top 10 de su categoría en comScore, donde compite con plataformas como Youtube, Vimeo o iTunes, y lleva a la plataforma a mejorar en un +25% sus registros interanuales.
SQUAD revalida su éxito en Flooxer con la tercera entrega de Silencio, un formato de Wismichu con algunos de los creadores de contenido más conocidos de Internet. Por su parte, AuronPlay entrevista en exclusiva a Mangel, quien muestra su faceta más desconocida en ‘Entre Vistas’.
Además, ‘Famosos y una Vieja’ vuelve a ‘Top Trending Video’ con un humor más ácido, si cabe, con nuevas entrevistas a los rostros más conocidos del mundo de la música, el cine y la televisión. Los contenidos que nacieron junto a la plataforma consolidan la oferta de entretenimiento de Flooxer bajo su nueva marca ‘FunUp’.
Temáticos&Partners Atresmedia : la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España
Los Temáticos&Partners de Atresmedia son un eje fundamental a través del que ofrecer a los usuarios la mayor oferta de sites temáticos de un medio de comunicación en España
En el mes de mayo, cabe destacar los siguientes Temáticos:
Y por parte de los partners, este mes destacan:
guiainfantil.com el portal de referencia sobre el mundo del parenting y el cuidado familiar rebasa los 1,4 millones de usuarios únicos en mayo, un +9% más que en el mes anterior y un +15% frente a los datos de mayo de 2016.
El conjunto de sites de Economía Digital sigue alcanzando grandes registros en lo que va de año. En mayo ha superado los 3,1 millones de usuarios, cifra con la que duplica los registros del mismo periodo de 2016.
economíadigital.es es uno de los ejes clave de estos buenos datos en mayo, donde el portal bate récord al superar los 1,3 millones de usuarios, un +12% más que en abril y el doble que en mayo del año anterior. diariogol.com mantiene los buenos datos que lleva alcanzando a lo largo de 2017, y roza en mayo los 2 millones de usuarios únicos.
Además, Job Today se unió en mayo a la familia de Partners de Atresmedia . La plataforma número 1 de Europa para empleos en el comercio minorista, la hostelería, restauración y la belleza, contó en mayo con la visita de más de 676.000 usuarios.