Termina la temporada y la radio sigue demostrando su fortaleza, continúa creciendo en oyentes, credibilidad y facturación. Un 57% de la población ha dedicado una media de 170 minutos diarios a escucharnos esta temporada.
Los micrófonos radiofónicos han conquistado 277.000 oyentes más que la temporada anterior, según datos del último Estudio General de Medios (EGM). La radio generalista se sitúa en 12.717.000 oyentes mientras que la radio temática musical cuenta con 12.333.000 oyentes, ambas han registrado crecimientos respecto a la temporada anterior.
Además, la radio es el medio de comunicación que más confianza inspira a los españoles con índices de credibilidad muy superiores al resto de medios. La confianza se ha convertido en una gran ventaja competitiva ya que la radio es el medio que más ha crecido en facturación, un 11% más de enero a mayo, cuando la media de crecimiento del mercado es de un 3%.
En la radio Internet suma
Todos los datos del último EGM confirman el buen momento de la radio española que ha conseguido adaptarse al entorno digital convirtiéndolo en un aliado.
La radio es el único medio donde Internet suma: los dispositivos móviles facilitan el acceso desde cualquier lugar, ganando alcance y difusión. Además, el fenómeno de los podcast ha conseguido multiplicar y extender el consumo de radio a otros públicos.