En rueda de prensa, el ministro de Antigüedades de Egipto ha anunciado que, según el escaner, "hay muchas posibilidades" de que haya dos cámaras funerarias ocultas tras las paredes norte y oeste de la tumba de Tutankamon.
Según estos primeros resultados, en ellas podría haber metal y materia orgánica. Ahora se especula con la teoría del arqueólogo británico, Nicholas Reeves, que apunta que lo que hay detrás de esas paredes es la tumba de Nefertiti. Se sospecha que la reina egipcia fue la madrastra del faraón Tutankamón.
Para obtener más información sobre esas dos posibles cámaras ocultas, el ministro de Antigüedades ha anunciado que el próximo día 31 de marzo se realizarán más pruebas en la tumba y los resultados los conoceremos el mes que viene.
Según ha afirmado el ministro, "podría ser el descubrimiento del siglo. Estamos redescubriendo la tumba de Tutankamón para encontrar probablemente la tumba de un miembro de la familiar real. El arqueólogo Reeves piensa que podría ser la tumba de Nefertiti".
No obstante, el ministro también ha dicho que, puestos a especular, la tumba también podría ser la de la reina Meritatón o la de la madre del faraón.