Familiares, figuras políticas y periodistas del mundo cultural han despedido este sábado a la escritora y editora barcelonesa Rosa Regàs en una ceremonia en el Tanatori de Ronda de Dalt de Barcelona, tras fallecer este miércoles a los 90 años.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, son algunas de las personalidades políticas que han asistido a una ceremonia "muy emotiva" donde se ha recordado la vida y el legado de la escritora, según han explicado fuentes cercanas a la familia a Europa Press.
También han acudido al funeral el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la exalcaldesa Ada Colau, después de que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visitara también este viernes por la tarde la capilla ardiente.
Periodistas del mundo cultural, así como la directora de la Institució de les Lletres Catalanes, Izaskun Arretxe, y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, también han querido despedir a Regàs.
Asimismo, los cinco hijos de Regàs, junto a la veintena de nietos, han recordado la trayectoria de la escritora con el visionado de videos con fotografías con el pintor Salvador Dalí o ganando el Premio Planeta.
Illa la ha descrito como una ceremonia muy emotiva a "una persona muy comprometida con su sociedad y los valores de la izquierda".
Regàs, ganadora de los premios Planeta y Nadal y exdirectora de la Biblioteca Nacional de España, falleció este miércoles en Llofriu (Girona).