CREE QUE "ATACAN UNA TRADICIÓN"

Feijóo apoya la tauromaquia desde Las Ventas: "El Gobierno no entiende la pluralidad y la libertad"

El líder del PP ha asistido a un festejo por San Isidro y ha aprovechado para criticar al Gobierno por la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia.

👉 Page critica a Urtasun y propone que la tauromaquia se desvincule de Cultura: "Es como poner al lobo a cuidar las ovejas"

👉 Ayuso anima a Urtasun a hacer con los Sanfermines lo mismo que con el Premio Nacional de Tauromaquia

A.M. | Europa Press

Madrid | 17.05.2024 21:40

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Serrano, entre otros, asisten a la corrida de toros, durante la Feria de San Isidro, en la plaza de Las Ventas.
Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Serrano, entre otros, asisten a la corrida de toros, durante la Feria de San Isidro, en la plaza de Las Ventas. | EFE/ Kiko Huesca

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes la tauromaquia desde la Plaza de Toros de Las Ventas, donde ha asistido para presenciar un festejo por San Isidro, denunciando que el Gobierno "no entiende la pluralidad y libertad" de España tras la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura.

Para Feijóo, el Ejecutivo de Sánchez está "atacando a una afición, a una tradición y también a un sector económico", como es el de los toros de lidia, por lo que le ha reprochado "un cierto sectarismo".

"Sí a la libertad, sí a la cultura y, por supuesto, sí a la tauromaquia de aquellos que quieran venir a una plaza, que quieran disfrutar de este espectáculo y de la valentía del toreo", ha reivindicado en declaraciones a OneToro TV.

El líder del PP, que ha recibido el brindis del torero Miguel Ángel Perera, ha reclamado que la tauromaquia es "una marca de España e Hispanoamérica" y una "cultura compartida", exigiendo al mismo tiempo respeto a las tradiciones. "Nadie obliga a nadie a venir a los toros, nadie obliga a aceptar este mundo del toreo", ha insistido Feijóo, que ha defendido que no se puede obligar a los aficionados a "a renunciar a una forma de expresar una cultura".

En otro punto, Feijóo ha recordado que detrás del mundo del toro hay un sector económico "que afecta a la ganadería, al medio ambiente, al sector veterinario y a una forma de mantener la población en el ámbito rural, que no es fácil con la despoblación que tenemos ahora".