Mucha concentración, pasión y misterio han sido los ingredientes de “Lo que no te mata te hace más fuerte” (Destino). En esta cuarta entrega, Lisbeth Salander está muy inquieta porque ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría.
Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano.
Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.
Un ordenador sin acceso a internet, palabras clave y mucho silencio han sido las herramientas de trabajo de David Lagercrantz, que por fin hoy puede hablar del que seguro que será uno de los libros más leídos de la temporada.