Aunque no se han concretado las causas del fallecimiento, en junio el actor fue hospitalizado en Las Vegas por una infección del tracto urinario, lo último en un largo historial de problemas de salud, como el ataque al corazón del que se repuso en 2006.
Lewis alcanzó por primera vez la gloria junto a Dean Martin, con el que desde 1946 triunfó en todos los escenarios para formar una de las parejas más memorables del humor estadounidense. Durante los siguientes 10 años, ambos protagonizaron numerosos filmes cómicos como "My Friend Irma" (1949), "El cantante loco" (1951), "¡Qué par de golfantes!" (1953), "Cómicos en París" (1955) y "Juntos ante el peligro" (1956), recaudando varios millones de dólares.
Lewis dejó en gran medida el mundo del cine a finales de los años 60 y fue más activo con su telemaratón anual para recaudar fondos para la Distrofia Muscular coincidiendo con el Día del Trabajo en Estados Unidos, en el que se calcula que recaudó más de 2.450 millones antes de ser relevado en 2011.