El cineasta Pedro Almodóvar ha expresado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha denunciado la existencia de una "técnica" basada en "la crueldad y la tortura psicológica" para acabar con el adversario político con la "connivencia" del poder judicial, que pone en riesgo la "exigua" democracia española.
En una tribuna que publica hoy el Diario.es titulada 'Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco', Almodóvar se refiere así a la carta en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba su decisión de reflexionar sobre si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo, tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.
Todo lo que está ocurriendo es gravísimo
"Actualmente existe una nueva técnica para derribar al adversario político, acosarle mediática y judicialmente hasta quebrarle emocional y judicialmente, que no soporte más presión. Una técnica basada en la crueldad y la tortura psicológica personalizada de la víctima, que se complementa con la tergiversación y manipulación, y que cuenta con la connivencia de uno de los poderes del Estado tan importante como el poder judicial", ha indicado Almodóvar.
Algo que es "devastador, porque pone en peligro nuestra exigua democracia, ya de por sí mermada e imperfecta", dice el cineasta, que confía en que la izquierda organizará algún acto de apoyo a Sánchez: "Todo lo que está ocurriendo es gravísimo y nos concierne a todos los ciudadanos y a los partidos políticos que hace tanto tiempo se han olvidado de nosotros", destaca.
Almodóvar se muestra en este artículo convencido de que "nos esperan cuatro días de mucho ruido e incertidumbre" y asegura que él no estará aquí el lunes cuando el presidente desvele la incógnita sino que se encontrará "aislado" en Nueva York terminando de rodar su nueva película
Espera el cineasta que la izquierda organice algún acto de apoyo al presidente que demuestre "a la otra España que somos muchos, tantos como ellos". Está convencido de que "este momento merece un ¡Basta Ya! rotundo, furibundo" y termina su carta declarando que "en estos momentos, mi corazón está con el presidente y su familia".