Málaga | (Publicado 23.10.2019 17:00 )
Nacida en Málaga en 1948, Pepa Flores, conocida por Marisol, fue descubierta por el productor y representante Manuel Goyanes,con quien inició su carrera cinematográfica. Un rayo de luz, Ha llegado un ángel, Tómbola, Las 4 bodas de Marisol y Solo los dos fueron algunos de sus exitosos títulos, a los que siguieron Marisol rumbo a Río; La nueva Cenicienta, con Antonio el bailarín; Búsqueme a esa chica, con el Dúo Dinámico; Cabriola, dirigida por Mel Ferrer; y Carola de día, Carola de noche, de Jaime de Armiñán.
La que fue la niña prodigio más idolatrada de España se convirtió en una artista que marcó a varias generaciones. Icono de la cultura española, esta comprometida mujer que quería ser una más cuando todas querían ser como ella, traspasó fronteras con su talento, encanto y carisma y, desde su retiro voluntario a finales de los 80, ha roto su silencio en muy contadas ocasiones.
En declaraciones a la Academia de Cine, tras conocer el reconocimiento del Goya de Honor que se le entregará en su ciudad, Málaga, ha afirmado sentirse “muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine”.