La película de Atresmedia, 'Padre no hay más que uno' junto al 'Rey León' atrajo la atención de los más de 105 millones de espectadores que acudieron a las salas en 2019. Esa asistencia sube cada año hasta el 57 % en la actualidad, por encima de la media europea y situándonos en el país con una mayor subida en este sentido en los últimos 6 años. Y es que el cine, nos da algo.
Entre las causas de que vayamos más a las salas: nuevo público y audiencias, la bajada del IVA y la inversión en nuevas instalaciones, con 153 nuevas pantallas repartidas por la geografía nacional. Otro dato que destacan los expertos, frente a las quejas del precio de la entrada: 6,28 euros es la media europea frente a los 5,91 en España.
El mejor fin de semana: el del 26 al 29 de abril, con 14 millones de euros recaudados. 'Vengadores: end game', el mejor estreno internacional, 'Joker', la película que más semanas ocupó el primer puesto: nada menos que 6.
Desde el sector esperan seguir aumentando el número de espectadores con cambios como la implantación del cine digital o la sustitución de los antiguos proyectores, además campañas de concienciación para cuidar el medio ambiente también en el séptimo arte.