Desde que Rusia inició la invasión de Ucrania el pasado jueves, se han producido múltiples actos de solidaridad con la población ucraniana en diferentes ciudades del mundo. Este domingo, en concreto, ha habido manifestaciones masivas en capitales europeas como Berlín, Praga o Madrid, donde sus ciudadanos han querido salir a la calle para mostrar su rechazo a la guerra.
El Teatro Real se ha sumado al apoyo a Ucrania con una reivindicativa puesta en escena. El elenco ha querido homenajear este domingo a las víctimas de la guerra en Ucrania en la última función de la ópera 'El ocaso de los dioses'. Para ello, han cubierto el cadáver de Siegfried en la bandera de Ucrania como un acto simbólico.
Esta era la última representación de las nueve funciones de la ópera de Richard Wagner con la que se pone fin a la tetralogía de 'El anillo de nibelungo' que se ha presentado en el escenario del coliseo madrileño en cuatro temporadas sucesivas.
Así, el final de las representaciones en el Real acaba con una escena llena de simbolismo, pues "coloca al hombre frente a su propio camino de autodestrucción", explica en un comunicado el Teatro Real. El público ha reaccionado con un largo y entusiasta aplauso al presenciar el homenaje al pueblo ucraniano.