Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de malos tratosen el ámbito familiar tras agredir e insultar a su pareja, una mujer de 48 años, en una discusión. El ahora arrestado intentó lanzarse al vacío por el deslunado de la escalera, pero fue alcanzado por los policías.
Los hechos ocurrieron a las 22.45 horas del miércoles, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Valencia donde al parecer un hombre se encontraba agrediendo a una mujer, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado. Los agentes se presentaron en el lugar y localizaron a una mujer, de origen español, asomada en un balcón requiriendo a la Policía, por lo que inmediatamente subieron al domicilio, donde encontraron a un hombre en el rellano que pedía que le llevasen detenido, ya que había sido él quien agredido a la mujer.
Los policías averiguaron que la pareja mantenía una relación desde hacía aproximadamente un año y que instantes antes habían tenido una fuerte discusión y durante el transcurso de la misma, el hombre, también de origen español, había empujado a la mujer y la había insultado y amenazado. Tras atender a la víctima y realizar las comprobaciones oportunas, los agentes le comunicaron que iba a ser detenido, momento en el que trató de lanzarse al vacío por el deslunado de la escalera. No obstante, los policías, que resultaron lesionados, le agarraron y conseguieron introducirlo de nuevo en el rellano. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.