El Partido Popular se situaría a sólo tres puntos del Partido Socialista en caso de celebrarse hoy elecciones generales, según la encuesta de intención de voto de Celeste Tel a la que ha tenido acceso Onda Cero.
La nueva entrega mensual de la encuesta revela que el partido de Pablo Casado obtendría, con casi el 24% de los votos, un total de 103 diputados, frente a los 113 que obtendría el PSOE, con el 27% de los sufragios. La tercera fuerza política seguiría siendo Vox, que, apenas sufriendo desgaste, situándose con 51 diputados (14,8%), uno menos que las elecciones generales.
Por su parte, Unidas Podemos y sus confluencias serían la cuarta fuerza política, con 30 escaños, cinco menos que en 2019. Ciudadanos se mantiene con 9 diputados (uno menos que 2019) al obtener el 6,7% de los votos.
El bloque de centro derecha y derecha, por delante
El bloque de centro derecha y derecha sumaría 163 escaños, 10 más que en las elecciones generales; mientras que de la izquierda quedaría en 146, 12 menos que en los comicios de 2019.
El descenso en este último se repartiría de forma muy igualada entre PSOE, que se deja 3 puntos y 7 diputados, y Unidas Podemos, que retrocedería 1,2 punto y escaños.