Adecco ha publicado una encuesta titulada 'Global Workforce of the Future. 2023', en la que confirman que el 73% de los empleados españoles quiere seguir trabajando en su empresa actual, especialmente si progresan en su carrera profesional.
Según el informe, de ese 73%, un tercio (el 36%) desea quedarse en su actual empresa si tiene acceso a oportunidades de formación y progresión profesional. Además, indican que el 21% de ellos quiere progresar en su organización y al 15% le gustaría mejorar sus habilidades para conseguir un nuevo trabajo en su compañía.
Motivos para quedarse en un trabajo
La encuesta refleja que los principales motivos de los empleados para querer quedarse en su trabajo actual:
- Estabilidad (24%).
- Conciliación entre vida laboral y personal (19%).
- Buena relación con sus compañeros (18%).
- Condiciones laborales de las que disfrutan (17%).
- Aprovechamiento de sus habilidades en ese puesto (16%).
Motivos para querer cambiar de empresa
Por el lado contrario, un 24% de los españoles encuestados quiere dejar su empresa, especialmente por motivos económicos. Aunque el 63% de los españoles creen que reciben una remuneración justa.
- Quieren un mayor salario (24%).
- Creación de su propio negocio (22%).
- Progresar en su carrera (20%).
- Su empleo no les satisface (18%).
- Sufren el síndrome del trabajador 'quemado', conocido como 'burnout' (18%).
De hecho, la encuesta indica que siete de cada diez trabajadores españoles reconocen haber sufrido 'burnout' durante el último año. De hecho, España se posiciona en el sexto puesto de los países con mayores síntomas de agotamiento en el trabajo.
Un 47% de los consultados dicen estar 'quemados' por trabajar demasiado y el 44% dice haber asumido más responsabilidades después de despidos o de la marcha de compañeros, así como falta de apoyo de los dirigentes de la empresa (44%).