En concreto, el proyecto de PGE superó ese primer día de votaciones en el Pleno del Congreso gracias al voto favorable de todas las fuerzas que han acordado las cuentas con el Gobierno (PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias), que también se han unido para incorporar 41 enmiendas.
"Fue un buen dato, una buena noticia, pero no tenemos la certeza ni la seguridad de que eso vaya a suceder hoy", ha reconocido Maillo en los pasillos del Congreso, al ser preguntado si confía en que los Presupuestos salgan aprobados de la Cámara Baja.
"El PP es un partido de diálogo y de pacto"
En este sentido, el 'número tres' del PP ha señalado qur tienen que seguir trabajando y hasta el final no se habrá "deshojado la margarita en su totalidad". "Ayer fue una buena noticia pero hay que esperar porque hasta el último minuto puede pasar cualquier cosa", ha enfatizado.
Al ser preguntado si hay conversaciones con el PP para intentar convencerle de que apoye los PGE, ha indicado que tienen que trabajar "hasta el final". "El PP es un partido de diálogo y de pacto", ha afirmado, para añadir que ya lo han demostrado negociando las cuentas públicas del 2017.