Continúa el goteo de buenas previsiones para este año. Fitur continúa con su calendario en un segundo día lleno de ilusión. La Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas, conocida como ACAVE, ha anunciado que anticipa una temporada 2024 donde el turismo seguirá batiendo récords.
"Tras un año de récord como fue 2023, el sector de las agencias de viaje afronta este 2024 con unas previsiones que auguran que esta tendencia seguirá. Según la encuesta realizada por ACAVE, más de un 88% de los encuestados igualará o superará en 2024 el volumen de reservas del año pasado. Así pues, la perspectiva de bajada de tipos de interés y la seguridad de los mercados europeos sigue generando en los viajeros la confianza necesaria para seguir planificando vacaciones" ha expuesto su presidente Jordi Martí.
Concretamente, un 50% de las agencias encuestadas consideran que este año el volumen de reservas será hasta un 15% superior al del año pasado. Otro 10% espera que el incremento de sus reservas se sitúe entre un 5 y un 10% por encima de 2023 y otro 28% espera, como mínimo, igualar los resultados.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha vuelto a resaltar en Espejo Público de Antena 3 que "las perspectivas para 2024 son de crecimiento, los indicadores adelantados nos dicen que el 2024 tiene muy buena pinta".
Destinos preferidos por los españoles
Las agencias ven como se van transformando las preferencias de los españoles a la hora de elegir destino. Los que tendrá un mayor crecimiento este año serán los mercados asiáticos como China, Japón y la Polinesia. Este último se reactivará como demanda de lunas de miel. El segundo mercado más solicitado será el europeo, seguido del americano: Estados Unidos y Latinoamérica.
Así, el top 10 de países para los viajes internacionales de los españoles será el siguiente:
- Francia
- Italia
- Estados Unidos
- Centroeuropa
- Japón
- Egipto
- China
- Polinesia
- Kenia
- Tanzania
De dónde nos visitarán
Los viajeros de Francia, Estados Unidos y Reino Unido serán los que más nos visiten este año, según ACAVE. Es más, estiman que Estados Unidos seguirá cogiendo impulso hasta consolidarse como uno de los principales mercados emisores de nuestro país. Los estadounidenses llevan dos años apostando por España como destino turístico favorito.