El gigante del comercio electrónico celebra la quinta edición de esta jornada de descuentos en España, que adelanta 11 días al 'Black Friday', fijado para el 24 de noviembre, con más de 15.000 ofertas, lo que supone un 50% más que el pasado año, desde este lunes hasta el 27 de noviembre, coincidiendo con el 'Cyber Monday'.
"Hemos visto que a los consumidores les encantan estos descuentos y la presencia de vendedores terceros nos permite tener más ofertas y mantenerlas más días", ha explicado el vicepresidente y country manager de Amazon.es y Amazon.it, François Nuyts, durante el pistoletazo de salida de la campaña, que ha tenido lugar en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid).
Además, el 70% de las ofertas de este 'Black Friday' corresponden a empresas y emprendedores que venden sus productos en el 'marketplace' de la plataforma, según ha señalado Nuyts. "Va a ser el 'Black Friday' más grande que nunca. Dos de cada tres productos que se venden son de terceros, no de Amazon", ha reiterado el responsable de Amazon Marketplace, Javier Alvira, que ha incidido en que España es junto a Italia, uno de los países de Europa donde tiene más peso estas ventas, ya que cuenta con "miles de miles" de pymes. "En 2016, exportamos más de 200 millones de euros de pymes españolas en Europa y este año será el doble o más. Hay muchísimo interés y ganas de trabajar con nosotros", ha recalcado Alvira.
De esta forma y para poder brindar un buen servicio a sus clientes, Amazon ha reforzado su plantilla de cara a la campaña de Navidad con la contratación de más de 2.700 personas en su red española de centros logísticos. El año pasado, más de 300 de estos empleos se convirtieron en puestos fijos a jornada completa después de Navidad y la compañía prevé continuar con esta tendencia este año. Las vacantes para estas navidades están disponibles en San Fernando de Henares, en Madrid, y en El Prat de Llobregat y Martorelles, ambas en Barcelona.