Así lo ha manifestado el consistorio poco después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciara que las negociaciones sobre la Operación Chamartín se encuentran "en un punto muy avanzado".
El propio ministro ha dicho que está previsto convocar un acto que se celebraría mañana destinado a presentar el acuerdo, lo que el Área de Urbanismo del Ayuntamiento ha confirmado.
El número de nuevas viviendas quedaría en 10.500, por debajo de las 17.000 del plan del PP y por encima de las 4.600 que planteaba Ahora Madrid.
El Pleno de Madrid rechazó en mayo de 2016 la conocida como Operación Chamartín que planteaba para el norte de la ciudad la mayor intervención urbanística de Europa que iba a prolongar en 3,7 kilómetros el paseo de La Castellana -principal arteria de Madrid- con la urbanización de más de tres millones de metros cuadrados y la construcción de 17.000 viviendas.
Bajo el nombre de Madrid Puerta Norte, Carmena planteó en su día rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reducir de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.