Madrid |
El Banco de España afirma que esta búsqueda exhaustiva de casos y el rastreo de sus interacciones sociales permitiría aislar los casos diagnosticados y sus contactos, lo que facilitaría la contención inmediata de eventuales focos locales. Recuerda que en los 8.091 municipios con actividad empresarial, 1 de cada 5 empresas se han visto obligadas a suspender su actividad (un 21%). Los rastreos y las pruebas ayudarían a reducir la incertidumbre.
Juan Carlos Higueras, analista económica y profesor de la EAE Business School. asegura: "Hay caída en la inversión de las empresas, menor acumulación de capital, cambia la estructura productiva... ya estamos viendo la cantidad de empresas que están quebrando y que van a quebrar, los ERTES que se van a convertir en ERE... y el daño en general que se está haciendo a nuestro tejido productivo".
El organismo asegura que la experiencia en países como Alemania, Corea del Sur o Taiwan confirman las posibilidades de éxito de esta estrategia.Estos países han realizado pruebas masivas y la pandemia ha evolucionado relativamente de manera más favorable sin necesidad de imponer medidas de confinamiento tan extremas como España o Italia.
Seguro que te interesa...
-Coronavirus España: datos actualizados, nuevos casos, brotes, muertes y últimas noticias