ondacero.es
Madrid | 15.06.2016 13:47
"Si se produce la hipótesis peor habrá tensiones y volatilidad que afectará a todos los valores cotizados, pero Europa está muy preparada para dar respuesta a este desafío. Lo tiene en su mano", ha dicho Ron durante su conferencia en el curso de verano de la UIMP ¿Qué hemos aprendido de la crisis?.
Ron ha señalado que un "brexit" del Reino Unido sería una mala noticia, pero ha indicado que las advertencias sobre la resistencia de la UE y las tensiones que produciría en los bonos soberanos "no dejan de ser una especulación teórica".
El presidente del Banco Popular ha evitado debatir sobre el impacto negativo que tendría el "brexit" en las deudas soberanas de los países periféricos, que apuntan a tener mayor riesgo, y ha reiterado que "lo verdadero es que el BCE y la UE tienen palancas para atenuar una salida del Reino Unido.
"Si no sale los mercados acabaran con la tensiones y en el hipotético caso de que ocurra lo peor, puede haber medidas políticas de calado para minimizar este impacto", ha insistido al tiempo que ha dicho que "al que le irá peor será al Reino Unido".