El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves comenzar a subir los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión de julio para frenar el fuerte aumento de la inflación por la guerra en Ucrania.
El BCE informó hoy en Fráncfort tras la reunión del Consejo de Gobierno en Amsterdam de que hoy mantuvo el tipo de interés de las subastas semanales en el 0 %, el de la facilidad marginal de crédito en el 0,25 % y el de la facilidad de depósito en el -0,25 %, según un comunicado.
Además, el organismo también ha decidido finalizar las compras de deuda pública y privada de la zona del euro el 1 de julio.
Así, el programa de compras de activos (APP) concluirá el 1 de julio y que reinvertirá íntegramente el principal de los bonos adquiridos que vayan venciendo durante un período prolongado tras comenzar a subir los tipos de interés.
El BCE revisa al alza sus pronósticos de inflación
El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado notablemente al alza sus pronósticos de inflación en 2022 hasta el 6,8 % , después del 5,1 % que había calculado en las previsiones que hizo en marzo.