Los técnicos del banco estiman que la inflación repuntaría posteriormente, sin embargo, ese año hasta aproximarse al objetivo ligeramente por debajo del 2% que persigue la autoridad monetaria europea.
El informe señala que los precios crecieron rápidamente al principio de 2017, impulsados por las subidas de los elementos más volátiles como el petróleo o los alimentos, lo que tendrá incidencia sobre la evolución de los precios en los primeros meses de 2018 en la comparación interanual.
En la segunda mitad de 2018 la inflación recuperaría su camino hacia el objetivo establecido por el BCE ligeramente por debajo del 2 %, según el pronóstico.
En sus últimos informes trimestrales de principios de septiembre, el banco emisor europeo estimó una inflación del 1,5 % en 2017 y del 1,2 % en 2018.
Tras la última reunión del Consejo de Gobierno el pasado 7 de septiembre, el presidente del BCE, Mario Draghi, anunció que en octubre la entidad tomaría una decisión sobre la continuación o no de su actual política de estímulos a partir de 2018.