Hay mucha presión sobre estos expertos de aviación ya que sus conclusiones son vitales para el negocio de Boeing.
La empresa aeronáutica se esta jugando 530 mil millones de euros, que es el montante de los 4.600 aviones que están en cartera del 737 Max, en su diferentes versiones, contratos que se podrían perder si se confirma un error técnico, del aparato o su software idéntico en los dos accidentes de este modelo, el de octubre en Indonesia y el del fin de semana pasado en Adis Abeba.
Este avión, el 737 Max, es rival directo del Airbus A320neo y ya que está Enmanuel Marcon en Etiopía, ha aprovechado para vender el avión de Airbus a cambio del modelo de Boeing, cuyos 358 aparatos operativos están en tierra a la espera de confirmar o no su nivel de seguridad.
En nuestro país, los pasajeros afectados son una parte muy pequeña y ya están ubicados en otros modelos de las distintas compañías afectadas. Reyes Maroto, ministra de Industria, lo ha confirmado en Espejo Publico de Antena 3.
Una disminución de la cartera de pedidos de los 737 MAX puede ser letal para Boeing, ya que el 33% de los ingresos de la compañía provienen de esta aeronave.
Este modelo supondrá el 90% de las comercializaciones de los 737 durante este año y se preveía que represente cerca del 100% en 2020. Y es que desde China, y París y Berlín tiene mucho ver, se esta a punto de firmar un macro contrato con Airbus. Las conclusiones del accidente de Etiopía, por lo tanto, son vitales para Boeing.