A esta hora, el principal indicador de las bolsas chinas subía 23,79 puntos para situarse en 2.988,76 enteros. Shanghái abrió con tendencia alcista tras las medidas de urgencia aprobadas la víspera por el Banco Popular de China, después de dos días de pérdidas muy fuertes en los mercados financieros del país.
Sin embargo, la mañana transcurrió muy agitada y volátil en el parqué, con continuas oscilaciones entre las pérdidas y las ganancias e incluso un descenso momentáneo de más del 3 % a media mañana que se enjugó rápidamente. La segunda mayor bolsa del país, la de Shenzhen, llegó a la media sesión con un mínimo incremento del 0,02 % tras haber navegado casi toda la mañana entre nuevas pérdidas.
Ambos mercados parecen haber encontrado cierta estabilidad (sigue la volatilidad pero los porcentajes de variación son pequeños) después de que el banco central chino anunció tras el cierre de ayer nuevos recortes de tipos de interés (0,25 puntos porcentuales) y del del coeficiente de caja de los bancos (0,50 puntos).