Se trata del primer servicio telefónico de envío de dinero a domicilio de la banca española que se realiza solo con llamar por teléfono la entidad. CaixaBank y Correos unen fuerzas para enviar dinero en efectivo a tu casa. Un servicio que permite a los clientes de la entidad hacer su solicitud a través de dos teléfonos gratuitos (900 40 40 90 o 900 365 065) desde cualquier punto de España.
Se podrán reclamar el envío en metálico por importe de entre 60 y 500 euros. Una vez activada la petición a través de la entidad, Correos se encarga de la preparación y entrega de la cantidad.
Caixabank no aplica al servicio ningún coste adicional a la tarifa de 7´15 euros por solicitud. El cliente puede anular la entrega, sin penalización alguna, hasta que el cartero inicie el reparto.
Inclusión financiera
El objetivo se este nuevo servicio es asegurar el acceso sencillo al efectivo desde cualquier localidad del país, sin necesidad de recurrir a internet o apps especializadas. Cerca de 900.00 personas, muchas de ellas de edad avanzada, residen actualmente en alguna población de España sin oficinas ni cajeros de ninguna entidad bancaria.