Calvo ha asegurado en declaraciones en los pasillos del Congreso que el Ejecutivo nunca ha puesto en peligro ni ha abandonado sus responsabilidades respecto a los empleos y los encargos de Navantia.
"El Gobierno no ha abandonado nunca esas responsabilidades y en este momento están absolutamente encauzadas", ha garantizado la vicepresidenta.
Calvo ha querido así transmitir a los trabajadores de los astilleros "tranquilidad absoluta", así como "el trabajo responsable y serio del Gobierno en todo momento".
"Y, desde luego -ha añadido-, la relación absolutamente coordinada y completamente ordenada en el sentido de los compromisos mutuos que tenemos con Arabia Saudí".
Ha recalcado que "todo el mundo tiene que tenerlo claro en este momento", como, ha asegurado, también están claras las relaciones entre España y Arabia Saudí y, "particularmente en lo que pueda afectar a los trabajadores y a los encargos que existen en ambas factorías de Navantia".
El anuncio de Defensa de que revisaría el contrato para la venta de 400 bombas a Arabia Saudí ha generado una oleada de protestas entre los trabajadores de la empresa pública naval por el temor de que el país asiático pueda cancelar como represalia el contrato de cinco corbetas en los astilleros de San Fernando.