Desde que aterrizó el concepto de Bizum en España, la concepción del modelo de pago ha cambiado por completo. Esta herramienta se ha vuelto indispensable para más de 25 millones de personas al permitir pagos instantáneos entre usuarios bancarios.
Su funcionamiento es muy sencillo, permitiendo a los usuarios realizar pagos de hasta 5.000 euros en transferencias mensuales a través de esta plataforma. Eso sí, se podrá hacer de esta manera siempre y cuando la cantidad diaria no supere los 2.000 euros.
En cuanto a las operaciones individuales estas deben ir desde un mínimo de cincuenta céntimos hasta los 1.000 euros como máximo. Además, cada usuario puede recibir únicamente un máximo de 60 operaciones al mes.
Novedades 2025
En un contexto en el que la inmediatez protagoniza el día a día, esta se extrapola al mundo económico. Cada vez hay menos paciencia a la hora de afrontar una operación bancaria o gestionar cualquier tipo de pago u cobro. Por esta razón, entre otras, Bizum plantea entrar en el año nuevo con algunos cambios en su política.
Uno de los primeros pasos que pretende dar es su expansión por Europa, especialmente en Portugal e Italia, ya que actualmente solo existe su uso en España y Andorra.
El proyecto mediante el que persigue esta iniciativa se engloba dentro del plan EuroPA, que en inglés es European Payments Alliance. Esta medida busca simplificar los modos de pago a nivel europeo a través de la tecnología SEPA, que actualmente conecta a más de 45 millones de usuarios.
Entre otras novedades, la empresa trabaja actualmente para incorporar nuevas funciones de cara a 2025:
- Bizum Pay: aplicación que engloba tarjetas de diferentes bancos para poder facilitar los pagos digitales.
- Tecnología NFC para facilitar los pagos acercando simplemente los dispositivos móviles.
- Mejoras en seguridad para garantizar mayor protección de los usuarios.