La campaña de la declaración de la Renta 2020 comienza el 7 de abril de 2021 de forma telemática y concluirá el 30 de junio de 2021, según el calendario publicado por la Agencia Tributaria.
Los contribuyentes podrán obtener y presentar el borrador de la declaración por Internet a través del servicio Renta Web. Una de las preguntas más frecuentes es cómo conseguir el dato de la casilla 505 de la declaración de la Renta. A continuación, se lo explicamos.
Qué es la casilla 505
La casilla 505 de la declaración de la Renta se corresponde con la "base liquidable general sometida a gravemen". Es decir, este dato corresponde con la cifra final sometida a gravamen de los tramos IRPF correspondientes tras haber hecho las deducciones y reducciones a las que el contribuyente tiene derecho.
Por qué es importante la casilla 505
La casilla 505 de la declaración de la Renta es importante porque sirve para tener acceso a los datos fiscales y al borrador de la declaración de la Renta. Así pues, es lo que le permitirá acceder a los servicios de Renta a través de Internet.
Cómo obtener la casilla 505 de la declaración de la Renta
En primer lugar, hay que solicitar el borrador de la declaración de la Renta. Para ello, hay que acceder a la web de la Agencia Tributaria. Después, deberá dirigirse al apartado 'Renta 2020', donde encontrará la sección 'Trámites destacados'.
El paso siguiente será seleccionar el apartado 'Obtenga su número de referencia'. Una vez dentro, deberá introducir el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o bien acceder mediante un certificado o DNI electrónico. Aquí se podrá realizar el trámite del borrador.
Una vez se haya hecho este procedimiento, ya se podrá solicitar el número de referencia para la declaración de la Renta 2020. Las vías para hacerlo son las siguientes:
- Se debe introducir el importe de la casilla correspondiente a la declaración de la Renta de 2019. Se puede encontrar en el apartado 'Base liquidable general y Base liquidable del ahorro'.
- En caso de no haber presentado la declaración de la Renta en el año 2019 o el importe de la casilla 505 sea 0, se deberá contar con el IBAN de una cuenta bancaria en la que se figure como titular.
- Otra opción es pedir cita previa en las oficinas de la Administración, donde le facilitarán el importe de la casilla 505.