La patronal ha valorado hoy el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2016 que se ha presentado en el Congreso de los Diputados porque cumple con los objetivos de déficit público.
Señala que el conjunto del gasto consolidado del Estado, que aumenta el 1,2 % y el ahorro estimado por los intereses de deuda y desempleo, compensa en buena parte el aumento de otras partidas de gasto.
"El ajuste presupuestario sólo se mantiene para las políticas que afectan a la actividad económica, a pesar de que este tipo de actuaciones impulsan el crecimiento, la inversión y el empleo", subraya la CEOE en un comunicado.
Los empresarios destacan el aumento del 2,2 % del gasto en I+D+i civil y la estabilidad de la inversión en infraestructuras en el entorno del 9.500 millones de euros, una vez sumado al Estado el sector público administrativo y empresarial.
En la vertiente de las políticas de empleo, subraya como positivo el incremento de la dotación a las políticas activas en casi un 10 %, sobre todo el aumento a las bonificaciones a la contratación en 135 millones de euros para 2016.