En declaraciones a los medios en la sede de la CEOE, Rosell ha dicho que "todo es posible" al ser preguntado por la posibilidad de ver una gran coalición entre PP y PSOE al estilo de Alemania, y ha insistido en que lo que le conviene al país es que haya Gobierno "si no de máximos, de mínimos".
"Yo creo que todos los partidos políticos van a ser lo suficientemente inteligentes y no van imponer sus máximos", ha dicho Rosell, que considera que hay unos mínimos en los que todos pueden estar de acuerdo como acabar con la corrupción o aflorar la economía sumergida.
En su opinión, el programa de gobierno de quienes consigan formar un Ejecutivo será clave desde el punto de vista de los inversores y empresarios, ya que si se detectan trabas a la agenda reformista "la gente va a pensárselo de cara al futuro en cuanto a la inversiones".
"Hay que ser flexibles, colaborativos y sin programas de máximos", ha insistido el presidente de la patronal, quien ha restado importancia a la reacción de la bolsa española, en caída tras los resultados de las elecciones de ayer.
"El país necesita que sigamos creciendo por encima del 3% y que sigamos creando empleo por encima del 3 %", ha añadido Rosell, para quien es imprescindible que en los próximos años se generen entre 2 y 2,5 millones de puestos de trabajo para acabar con "la gran lacra de la sociedad española".