El Comité Ejecutivo de la patronal CEOE ha aprobado, por unanimidad, el texto para el nuevo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC) y que recoge indicación para subidas salariales del 4 % en 2023 y del 3 % para 2024 y 2025.
El acuerdo no ha recibido críticas
Según señalan fuentes empresariales, el acuerdo, fruto de la negociación entre empresas y trabajadores, no ha recibido críticas. A la firma de este acuerdo no ha sido invitado el Gobierno.
UGT también ha reunido este lunes a su ejecutiva y CCOO ha convocado mañana reunión del comité confederal para valorar las condiciones de acuerdo que también contemplaría la posibilidad de sumar hasta un 1 % cada año según el alza de los precios.
El pasado viernes, tanto los sindicatos como la patronal trasladaron un mensaje de cautela ante la publicación en los medios del contenido del preacuerdo e informaron de que todavía faltaban algunos "flecos" por cerrar. Por ello, las partes han pasado todo el fin de semana trabajando en la redacción del nuevo AENC.
Los autónomos, contentos
El presidente de los autónomos, Lorenzo Amor, está contento con los términos del acuerdo que, a su juicio, demuestra que el Gobierno no es quien para dar lecciones. "Este acuerdo es más serio, los trabajadores del sector privado van a estar mejor tratados que los de el sector público. Lo digo por los que intentan dar lecciones", ha afirmado Amor en referencia al Ejecutivo.