Madrid |
Una empresa que ha colocado más de cinco millones de cargadores eléctricos en el gigante asiático y ha suministrado baterías para más de 2,5 millones de vehículos en China. Y el interés por España es real.
En el 2º Foro del vehículo Eléctrico conectado y autónomo China-España, organizado en el ICEX se han firmado acuerdos con las empresas suministradoras de material de automoción, consideradas por Pekín como una de las más de calidad de Europa.
Y es que fuentes de EV100 nos han indicado que, pese a poder contar con costes más baratos en el este de Europa, buscan quitarse el sambenito que los productos chinos nos son de calidad y aquí las empresas de suministros españolas tienen una calidad más que contrastada.
Se desea que en apenas año, año y medio se construya la fábrica de baterías. ¿Dónde? Pues hay mucha oferta, pero buscaran ubicaciones cerca de las fábricas de automóviles y Aragón puja fuerte.
País Vasco, Navarra, Castilla y León y hasta Extremadura desean ubicar esta fábrica. La decisión no está tomada. Si parece más cerca y EV100 ha invitado a Industria y varias delegaciones autonómicas a asistir la segunda semana de enero del año próximo a su congreso en Shanghái. Quizá, allí, se decida el futuro de la batería eléctrica china Made in Spain.