El Sabadell remitió anoche una comunicación a la CNMV en la que señala que la documentación sobre la operación suministrada por el BBVA y la información ofrecida en la reunión con analistas vulneran la legislación sobre opas e "introducen datos incompletos que pueden afectar al mercado".
En su comunicación, el Sabadell recuerda que, tras anunciar su intención de formular una opa, el BBVA publicó una presentación en inglés sobre la operación y una nota de prensa, y convocó a analistas e inversores a una presentación en la que se concedió "un turno de preguntas".
Según el Sabadell, "la referida documentación, no incorporada al anuncio, así como la información proporcionada en la reunión vulneran el artículo 32.1 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y, en general, introducen datos incompletos que pueden afectar al mercado".
El banco explicaba que había dado traslado de esta circunstancia a la CNMV "en aras de que el mercado cuente con información completa y transparente y se garantice un proceso ordenado y correcto".
El artículo 32.1 del real decreto sobre opas establece que, desde el anuncio de la oferta hasta su presentación, el oferente, los miembros de sus órganos de administración y dirección, sus accionistas de control, sus asesores y otras personas que intervengan en la operación "se abstendrán de difundir o publicar por cualquier medio cualquier dato o información que no conste en el anuncio previo de la oferta".