Recibir una multa nunca es una buena noticia, además de por el dinero de la sanción por todos los trámites que hay que realizar para poder saldar las cuentas con el Ayuntamiento en cuestión. Sin embargo, es posible pagar estas multas de una manera sencilla y rápida: a través del cajero automático.
Se trata de un nuevo método de pago que es válido para cualquier tipo de tarjeta, para cualquier banco y que no tiene ningún coste adicional. Eso sí, se tiene que realizar dentro de los 20 primeros días.
Otra de las ventajas es que cualquier persona puede realizar el pago de dicha multa, no únicamente la persona sancionada.
Cómo realizar el pago de la multa en el cajero paso a paso
Es posible realizar el pago a través de los cajeros de Caixabank o algunos cajeros de Santandersiguiendo los pasos descritos a continuación:
- Primero hay que introducir la tarjeta en el cajero automático.
- Seleccionar la opción "Recibos, impuestos, multas, matrículas y Seguridad Social".
- A continuación, seleccionar la opción "Pago".
- Cuando pregunte si se dispone del recibo (de la multa), se selecciona la opción "Sí".
- Después preguntará si tiene código de barras y volvemos a seleccionar la opción "Sí".
- En el caso de que no tuviese código de barras, se seleccionaría la opción "No" y habría que meter manualmente los datos que aparecen en la parte superior de la multa.
- Acto seguido, en la pantalla aparecerán los datos de cobro y si se está conforme, habrá que presionar sobre la opción "Sí".
- Finalmente, el cajero imprimirá el recibo del pago, por lo que ya habríamos saldado la multa.
Asimismo, en el caso de haber facilitado el número de teléfono, en el plazo de una hora el usuario recibirá un mensaje en el que se confirma la recepción del dinero, además de un email de confirmación.