Este indicador crece de esta manera 15,5 puntos sobre el cierre del año pasado y 16,8 puntos sobre septiembre de 2014.
El CIS ha explicado que esta subida del ICC se debe al aumento del Índice de Expectativas, en 1,2 puntos, que compensa el descenso de un punto en el Índice de Situación Actual.
El índice de valoración de la situación actual se sitúa en septiembre en 97,2 puntos, con un descenso de un punto en relación al obtenido el pasado mes de agosto.
Este retroceso en la valoración de la situación actual guarda relación con el carácter estacional del mercado de trabajo, puesto que su valoración presenta este mes un significativo descenso de 4,1 puntos.
Por su parte, la valoración de la situación económica general mejora 0,9 puntos y alcanza un nuevo máximo en su serie al situarse en 105 puntos y la valoración de la situación en los hogares también aumenta en 0,4 puntos, aunque en este caso continúa lejos de los valores máximos de su respectiva serie.
En relación a los datos del mismo mes de 2014 la evolución vuelve a ser muy positiva: la valoración de la situación económica del país es hoy 26,1 puntos superior, las opciones que ofrece el mercado de trabajo se valoran 23,5 puntos por encima del valor de hace un año y la situación en los hogares ha mejorado en 13,1 puntos desde entonces.
Si analizamos los incrementos en términos relativos las diferencias siguen siendo muy significativas: desde septiembre de 2014 la valoración de las posibilidades del mercado de trabajo ha crecido un 32%, la valoración de la situación económica general aumenta un 33,1%, mientras que el progreso respecto a la situación de los hogares alcanza el 17,1%.