Alberto Garzón ha denunciado que algunas funerarias se están aprovechando de la pandemia de coronavirus para "especular" y subir los precios de sus servicios, en algunos casos hasta 2.000 euros.
Por ello, el Ministerio de Consumo ha publicado una orden en la que restringe el precio de este tipo de servicios y ordena a las funerarias que vuelvan a las cifras previas a la declaración del estado de alarma.
"Algunas funerarias han aprovechado la pandemia para subir de manera espectacular los precios y las facturas de los servicios que ofrecen. Hemos aprobado una norma para mantener los precios que estaban vigentes el 14 de marzo, el día que se estableció el estado de alarma para evitar que se produzcan movimientos especulativos de esta naturaleza", ha anunciado.
Asimismo, ha confirmado que su ministerio también está "monitorizando" la posible especulación con otros productos como geles y mascarillas, que en algunos casos han experimentado también una "subida de precios desorbitada".
Preguntado también por el abastecimiento en la cadena alimentaria, Garzón ha insistido en que está garantizado y ha lanzado un mensaje de tranquilidad, aunque ha reconodido que las grandes superficies están experimentando una "creciente demanda" de compra online, lo que les obliga a tener que "priorizar a determinados sectores sociales".
Seguro que te interesa:
Última hora sobre el coronavirus
Coronavirus: España supera ya los 100.000 contagiados y la cifra de muertos asciende a 9.053