Madrid |
Algunas compañías aéreas han sido las primeras en tomar decisiones económicas. La británica British Airwayes, la alemana Lufthansa, la finlandesa Finnair y la indonesia Lion Air han suspendido su vuelos al gigante asiático. Otras compañías como Iberia y Air France devuelven el coste del billete sin ningún problema, aunque no hay suspensión todavía, y varias agencias de viaje cancelan gratuitamente los viajes contratados hasta Semana Santa.
La aerolínea estadounidense United Airlines anuncia la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el día 1 y el 8 de febrero.
Las autoridades de EEUU han recomendado a sus ciudadanos no viajar a China en estos momentos y piden la suspensión temporal de todos los vuelos. Aseguran que no hay temor económico, sino que hay que permanecer vigilantes.
La cadena de cafeterías Starbucks ha decidido cerrar más de 2.000 establecimientos en China. Melia Hoteles devuelve el dinero si tiene reservas en sus hoteles en este país y la Unión Europea está debatiendo analizar los alimentos y productos que lleguen de este país asiático para evitar contagios de manera indirecta.
Recordemos que en 2003, la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave -SARS- provocó pérdidas por valor de 40 billones de dólares.
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