El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha mantenido en su posición de que sólo con el diálogo se solventará la situación y ha acusado a la actitud "irresponsable" de la Administración de Donald Trump el que puedan complicarse las cosas.
"De todos los grandes asesores y grandes estrategas de la Administración de EEUU que se pronuncian todos los días, ¿cuántos conocen Venezuela? ¿Cuántos han hablado con algún venezolano que no sea sólo los que marcan una línea? Creo que tenemos la responsabilidad fundamental en un país amigo, hermano e importante como es Venezuela de apostar por la paz y no por la fuerza. Por el diálogo y no por la confrontación. Por la ayuda y no por las sanciones", ha dicho.
Por su parte, Felipe González ha criticado con dureza a su compañero por la mediación que ejerce en Venezuela y ha subrayado que cuando Nicolás Maduro caiga y se vea el horror que está ejerciendo el Chavismo, no valdrán excusas como las que en su día se dieron con el nazismo, "que no se sabía lo que pasaba".
Además, ha dicho que lo que más le sorprende es que haya una parte de la izquierda que sea capaz de sostener a una "tiranía sin paliativos".