Crisis del coronavirus

¿Qué pasa con la cuota de mi gimnasio y la academia? ¿Me devuelven el dinero de mi viaje?

Entre los muchos servicios que se están viendo afectados por el confinamiento del coronavirus están los gimnasios o las academias de idiomas. Normalmente, el pago de la cuota se hace efectivo a primero de mes, por lo que muchos ciudadanos no saben qué va a pasar con el mes de marzo, ya cobrado, o con el de abril, que aún está por cobrar.

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ondacero.es

Madrid | 02.04.2020 12:03 (Publicado 01.04.2020 18:49)

¿Me tienen que devolver la cuota del gimnasio y la academia de inglés por el coronavirus?
¿Me tienen que devolver la cuota del gimnasio y la academia de inglés por el coronavirus? | Onda Cero Ceuta

Son muchos los casos de ciudadanos que están preguntando en sus gimnasios y academias qué va a suceder con la cuota ya pagada del mes de marzo o la de abril, todavía sin cobrar.

Algunos centros aún no lo han decidido, mientras que otros han optado por no cobrar la mensualidad de abril y descontar la parte proporcional de la del mes de marzo -a partir del día 14, cuando entró en vigor el decreto sobre el estado de alarma-.

Otros gimnasios, sin embargo, han preferido mantener el cobro del mes de marzo en su totalidad y compensarlo con clases virtuales a través de aplicaciones durante el confinamiento o actividades extraordinarias cuando se levante el estado de alarma.

El importe de los servicios no disfrutados debe reembolsarse

El cualquier caso, el Gobierno ha anunciado este miércoles la aprobación de un real decreto por el cual, las personas que han adquirido productos o servicios que no han podido disfrutar debido a la situación de aislamiento, tendrán la posibilidad de obtener un reembolso del importe con el fin de que la cancelación de dicho servicio se resuelva sin penalización en caso de no llegar a acuerdo el usuario y la empresa en dos meses.

Respecto a otros contratos como gimnasios o academias, el Ejecutivo ha establecido una serie de procedimientos para garantizar que ese servicio que el consumidor no ha podido recibir, se pueda satisfacer posteriormente o se devuelvan los importes correspondientes.

Sobre los viajes combinados, los operadores de viajes tendrán posibilidad de ofrecer un bono al usuario para que lo disfrute en el plazo de un año y si en ese tiempo no lo ha disfrutado, deberá recibir el reembolso de su dinero.

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