El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado todas las inversiones que espera realizar su Ministerio, desde el AVE, con siete nuevos tramos, hasta las dos nuevas licitaciones en el Plan General de Carreteras, pero todo ello dependenderá del apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.
Según ha dicho, sólo hay dos caminos: "o nos quedamos con los Presupuestos del año 2017 prorrogados o nos quedamos con unos Presupuestos que, entre otras cosas suponen un 17% más de inversión. O votamos a favor de la prórroga y congelamos las inversiones, o favorecemos el que podamos sacar adelante unos presupuestos más expansivos".
El ministro ha anunciado el inicio de la tramitación del 'Plan Chamartín', en el norte de Madrid. Un total de 2.600.000 metros cuadrados y, con el acuerdo también del Ayuntamiento, la creación de un centro logístico en Badajoz para transporte por ferrocarril.
Además, ha pedido a los grupos políticos un acuerdo sobre el futuro de las autopistas de peaje, cuyas concesiones no van a ser prorrogadas.