Tal y como han explicado miembros del comité de empresa, los trabajadores iniciaron el piquete a primera hora de la mañana y, en un momento dado, cuando entraban los empleados de las oficinas, agentes antidisturbios trataron de apartar a los trabajadores que estaban concentrados.
Según las mismas fuentes, fue entonces cuando una chica resbaló y cayó, ante lo que un compañero, que responde a las iniciales Luis B.P., trató de auxiliarla. No obstante, el varón se desequilibró al intentar ayudarla y se precipitó encima de un agente, tras lo que fue detenido por una supuesta agresión al policía.
El comité de empresa ha subrayado que en ningún momento el trabajador tuvo intención de agredir al agente, y ha defendido que no hubo "violencia" ni "ningún altercado". De hecho, ha incidido en que hasta ahora todos los piquetes y huelgas que han realizado en Nueva Pescanova han sido "muy pacíficos".
En este marco, ha vuelto a censurar los "malos modos" en que los agentes se dirigieron a los trabajadores. Así, tras la primera jornada de huelga ya había criticado la "escandalosa" presencia de policías, que, en su opinión, tenían "actitud chulesca respecto al comité de huelga"; y había avisado de que valora presentar una demanda ante la Fiscalía, al entender que la Policía "invadió competencias".
Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han indicado que todavía se trabaja en las diligencias sobre lo ocurrido, han trasladado que en el piquete informativo resultó lesionado un agente, que ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario.