Madrid |
El miedo a que el confinamiento dure más de lo esperado, ha hecho que muchos españoles hicieran una compra 'búnker' durante los primeros días de encierro. Un aprovisionamiento para calmar el miedo que nos asegura los víveres suficientes para pasar un periodo largo de aislamiento.
Una vez superada esa fase, la adquisición de productos no perecederos y otros como el papel higiénico ha ido en descenso. Los productos de limpieza, sin embargo, son los que no faltan en ninguna compra, seguidos de conservas, legumbres, platos preparados y arroz.
Entre los productos cuyo consumo se incrementa están la cerveza, que ha subido en la última semana un 78% , los limpiadores (+34%), el alcohol (+24%) y las conservas (+23%), mientras que baja la compra de aceite (-58%), platos preparados (-48%), arroz (-46%), legumbres (-42%), leche en polvo (-36%), amoniaco (-33%), pasta (-33%), papel higiénico (-10%) y lejía (-8%).
El consejero delegado y confudador de Gelt, Carlos Prieto, explica que este patrón en la adquisición de productos puede deberse a que "tras unas primeras compras más motivadas por el miedo, ahora los ciudadanos empezamos a gestionar nuestro consumo de forma más racional".
Seguro que te interesa...
Sigue la última hora sobre el coronavirus
Papel higiénico, cerveza y vino, los productos más adquiridos ante el miedo al coronavirus
¿Cuántos rollos de papel higiénico necesitamos para afrontar la cuarentena?